VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada Pamela Jiles criticó duramente a la clase política durante la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se rechazó la idea de legislar el proyecto de séptimo retiro. Jiles acusó a la clase política de coludirse para robarle dinero a la gente, generando indignación y rabia en la población. Además, señaló que algunos parlamentarios distraen la atención con censuras sin sentido, mientras las personas sufren por la crisis económica.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se rechazó la idea de legislar el proyecto de séptimo retiro, la diputada Pamela Jiles manifestó que “la clase política hundiéndose en la mierda”.

Recordemos que la parlamentaria está a favor de esta iniciativa, por lo que emplazó a la clase política. “Lo hemos visto hoy por cadena nacional. La clase política miserable, izquierda, derecha, centro, coludidos para robarle su plata a la gente. No digan que no la vieron venir, porque lo que están generando es la indignación de la gente, la rabia, la furia de las personas”, fustigó.

“Aquí mismo en la Cámara, hoy la ultraderecha, el diputado Kaisser, hermanado con Boric… ¿Para qué? Presentando una censura digna de tonto y retonto, con el único objetivo de distraer la atención respecto de este retiro, que sí le interesa a la gente”, señaló Jiles.

En este sentido, la parlamentaria indicó que “sepan quiénes son los parlamentarios que le dan la espalda a sus representados y quiénes son los valientes parlamentarios que oponiéndose incluso a sus fuerzas políticas, a sus partidos, a la presión del Gobierno, al lobby de las AFP (…) han venido a estampar un voto que aparece como de minoría frente a una clase política miserable, pero que están representando efectivamente a sus electores”.

“Tráguense la furia de la gente, entiendan lo que están haciendo: dándole la espalda a las personas que hoy están desesperadas, con indicadores mucho peores de los que teníamos durante la pandemia, ¿No era esa la justificación de los retiros? Hoy la gente está peor, más hambreada, más cesantía, con menos crecimiento, sin ninguna posibilidad de las que se han esgrimido aquí como políticas públicas para salvar a la gente”, sostuvo la diputada.

Remarcando que “voto en contra de la inmoralidad y, por lo tanto, a favor de este retiro”.