VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, respalda la prisión preventiva otorgada al abogado Luis Hermosilla en el caso Audio, donde se le imputan delitos graves, afirmando que su libertad representa un peligro para la sociedad. Kast enfatiza que Hermosilla debe ser juzgado con rigor si se comprueba su culpabilidad, subrayando que las sanciones deben ser ejemplares para quienes están vinculados al poder.

Desarrollado por BioBioChile

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la medida cautelar de prisión preventiva que se le otorgó al abogado Luis Hermosilla, luego de llevarse a cabo la formalización por el caso Audio.

“La justicia ha hablado de forma categórica: Luis Hermosilla tendría responsabilidad en delitos graves y su libertad es un peligro para la sociedad. Como corresponde, debe cumplir su prisión preventiva y ser juzgado, como cualquier persona que tiene que enfrentar la justicia”, sostuvo el excandidato presidencial.

Asegurando que “los delitos por los que se le acusa son gravísimos y espero que, de ser encontrado culpable, sea sancionado con el mayor rigor posible. Si bien la justicia debe ser igual para todos, las sanciones tienen que ser aún más ejemplares para aquellos vinculados a la esfera del poder”.

Este martes, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la quinta y última jornada de formalización por el caso Audio. En la instancia, se decretaron las medidas cautelares para los tres imputados.

Hablamos del penalista Luis Hermosilla, la abogada María Leonarda Villalobos y su esposo, Luis Angulo. Los dos primeros, investigados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Ahora, ambos quedaron en prisión preventiva.

En tanto, Luis Angulo tiene calidad de imputado por delito tributario y lavado activo. De esta manera, el tribunal decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.