José Antonio Kast Adriasola, hijo del fundador del Partido Republicano, asumirá un rol clave al interior de la tienda fundada por su padre de cara a las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores. El abogado de la UC se transformará en coordinador de las campañas de los republicanos en la región Metropolitana para los comicios de octubre.

“Abogado con experiencia en resolución de conflictos, derecho eléctrico y administrativo. Actualmente desarrollando habilidades en economía y estadísticas en el programa de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago”. Así se presenta en la plataforma LinkedIn José Antonio Kast Adriasola, uno de los 9 hijos e hijas del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En la misma red social, dentro de su experiencia profesional, se detalla que “colaboró entre julio de 2021 y diciembre del mismo año como jefe de gabinete y coordinador de Giras Regionales de la Campaña Presidencial del Partido Republicano”.

Dicha experiencia, ahora, cobrará especial relevancia al interior de la tienda fundada por su padre. Y es que Kast Adriasola pasará a la primera línea, tomando un rol fundamental en el proceso de campañas para las elecciones municipales y regionales de octubre.

Su historia con la política no es nueva. En su paso por la Universidad Católica fue dirigente estudiantil y está -desde hace años- vinculado al Partido Republicano.

En 2020 fue presentado como carta a alcalde por San Bernardo, pero luego renunció a su postulación, y más tarde tuvo un activo rol en la elección presidencial de 2021. Sin embargo, no son pocos los que creen que quedará en la posición para impulsar una candidatura al Congreso el 2025.

Por ahora, Kast Adriasola se transformó en coordinador de las campañas de los republicanos en la Región Metropolitana para las elecciones de octubre.

Dicho rol, consistirá en gestionar actividades, despliegue territorial, participación en medios de comunicación y coordinación de redes sociales.

El objetivo de esto, según fuentes de La Radio, es que las y los militantes más experimentados cumplan un papel de apoyo para los más de 1.800 candidatos republicanos que -en su mayoría- están en la primera incursión electoral.

“La idea es posicionarlo (a Kast Adriasola) como liderazgo del partido, pensando en los próximos procesos electorales”, dijo una fuente republicana que asegura que dentro de las opciones que se manejan está sondear al hijo del fundador del Partido Republicano como eventual candidato a una diputación.

Respecto del proceso de campañas, que comienza mañana 28 de agosto, se refirió la secretaria general del partido, Ruth Hurtado, quien entregó detalles del acto de inauguración que se realizará en Santiago.

Los coordinadores que estarán desplegados a lo largo del país tuvieron ayer su primera reunión y comenzarán el trabajo territorial desde el inicio del período de propaganda electoral, es decir, este miércoles.