VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exanimadora Tonka Tomicic se refirió al caso Audio durante la tercera jornada de formalización en el Centro de Justicia, donde la Fiscalía la acusó de realizar millonarias transferencias a Leonarda Villalobos por delitos tributarios, soborno y lavado de dinero. Según el fiscal Miguel Ángel Orellana, Tomicic era clienta de Luis Hermosilla en asesorías por el caso Relojes y trabajaba con Villalobos en materia tributaria, siendo comprobado por un mensaje de Hermosilla a Villalobos solicitando la clave del Servicio de Impuestos Internos de Diamond, empresa de Tomicic. En respuesta, Tomicic se defendió argumentando que las transferencias eran parte de un acuerdo de transacción con la Sra. Gladys Gonzalez Nuñez, representada por Villalobos, y que los pagos se realizaban a la cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de Villalobos como abogada de su contraparte en el juicio civil.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, la exanimadora Tonka Tomicic se refirió al caso Audio, tras ser aludida durante la tercera jornada de formalización en el Centro de Justicia.

Recordemos que, en la instancia, la Fiscalía acusó a Tomicic de realizar millonarias transferencias a la imputada por delitos tributarios, soborno y lavado de dinero; Leonarda Villalobos.

Según el ente persecutor, el exrostro televisivo era clienta de Luis Hermosilla en asesorías por el caso Relojes y, en paralelo, trabajaba con Villalobos en materia tributaria.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, explicó que el hecho se comprobó gracias a un mensaje de Hermosilla a Villalobos. En este, la abogada le pidió “la clave del Servicio de Impuestos Internos de Diamond”, que es propiedad de Tomicic.

“Se analizó la empresa Diamond, que es una empresa que es de propiedad de doña Tonka Tomicic, que era cliente de don Luis Hermosilla, pero la parte tributaria estaba asociada a doña María Leonarda”, aseguró el persecutor.

La versión de Tonka Tomicic tras ser aludida en caso Audio

Posteriormente, en una declaración publicada por Emol, la exanimadora señaló que “como es de público conocimiento, mantuve un litigio judicial con la Sra. Gladys Gonzalez Nuñez en causa Rol C-7879-2021 del 22° Juzgado Civil de Santiago”.

“Ese juicio civil terminó mediante transacción suscrita por escritura pública de fecha 16 de diciembre de 2021. En dicha transacción mi contraparte, la Sra. González Nuñez, compareció representada por la abogada María Leonarda Villalobos Mütter”, complementó.

Agregando que “en virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas”.

Acto seguido, Tomicic aseguró que “a petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”.

Finalmente, aseguró que dichos pagos “corresponden a parte de aquellos que hice en virtud de la referida transacción y que recibió la Sra. Villalobos como abogada de mi contraparte en ese juicio ya terminado”.