VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente Gabriel Boric rechazó la ratificación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, argumentando que el proceso electoral en dicho país no es reconocible. Durante una entrevista con Red Araucanía de TVN, Boric afirmó que la crisis venezolana impacta profundamente, destacando la falta de independencia y separación de poderes en Venezuela. Expresó solidaridad con los venezolanos que luchan por la democracia y subrayó que el triunfo autoproclamado de Maduro no debe ser reconocido. Boric enfatizó su compromiso con la democracia y el diálogo como medios para mejorar la calidad de vida de las personas, distanciándose de la situación en Venezuela y señalando que la izquierda que él representa es diferente. Señaló que Chile mantendrá su posición clara y continuará gestionando a nivel internacional para reconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Desarrollado por BioBioChile

El Presidente Gabriel Boric expresó su rechazo ante la ratificación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, señalando que el proceso electoral en dicho país no puede ser reconocido.

Esa no es la izquierda que a mí me representa“, afirmó el Mandatario durante una entrevista con Red Araucanía de TVN.

Boric subrayó que, como gobierno, Chile ha defendido una tradición democrática, velando siempre por el respeto a los derechos humanos. “La crisis venezolana nos afecta profundamente“, comentó, haciendo referencia a la situación de los miles de venezolanos que han huido debido al “mal manejo que el régimen de Maduro, una dictadura sin lugar a dudas, ha tenido“.

El Jefe de Estado fue enfático al señalar que en Venezuela no existe independencia ni separación de poderes. “Hoy día no tengo ninguna duda que se han robado la elección“, expresó Boric, añadiendo que lo que está sucediendo en ese país es “lamentable”.

Boric también manifestó su solidaridad con los millones de venezolanos que, tanto en su país como en el exilio, luchan por el retorno de la democracia. “Vamos a seguir defendiendo que el triunfo autoproclamado de Maduro no puede ser reconocido“, subrayó.

El Presidente marcó una clara distancia respecto a la situación en Venezuela, dejando en claro que la izquierda que él representa es diferente; agregando que cree “profundamente en el valor de la democracia” y en “el diálogo como medio” para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Cuando se identifica a la izquierda continental con lo que está sucediendo en Venezuela, nos hace muy mal a todos”, afirmó Boric, quien reiteró que esa situación no lo representa y que no cree que “nadie con convicciones democráticas pueda defender lo que está pasando en Venezuela”.

Finalmente, Boric evitó hacer juicios sobre las posturas de otros países, destacando que Chile mantiene una posición clara y que seguirá haciendo gestiones a nivel internacional para que se reconozca la voluntad soberana del pueblo venezolano.