En conversación con Radio Bío Bío, el candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió al día en BancoEstado -bajo su presidencia- contrató al abogado imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla.
Dicha contratación, de septiembre de 2020, fue recordada durante este jueves tras el polémico anuncio de Sichel, en el que calificó como “charlatán” a Hermosilla y anunció acciones legales.
Esto, pues durante la segunda jornada de formalización, el fiscal Miguel Orellana relató un diálogo entre el abogado y Álvaro Jalaff, en la que precisamente se hablaba de la contratación de Sichel en BancoEstado.
Luego, a través de su cuenta de X, el candidato por Ñuñoa respondió que presentará acciones legales. “Como señala fiscal y chat, no se aceptó llamadas ni crédito”, complementó.
Agregando “no voy a dejar que (un) charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado”.
La contratación de Luis Hermosilla y la respuesta de Sichel
Fue en septiembre de 2020, mientras Sichel era presidente de BancoEstado, que la institución fue víctima de un ciberataque. En la instancia, el abogado que llevó adelante la querella fue precisamente Hermosilla.
A él se sumaba su equipo conformado por los abogados Francisco Sepúlveda y Juan Enrique Urrutia. La acción judicial era contra todos quienes resultaran responsables del hecho.
Ahora, en conversación con La Radio, Sichel dijo que “el BancoEstado, como todos los bancos de Chile, tiene un pool de abogados y la Fiscalía utilizó a varios penalistas para esa querella, entre ellos Luis Hermosilla”.
“No es que yo haya contratado a Luis Hermosilla, sino que el banco tiene dentro de sus abogados querellantes a Luis Hermosilla históricamente”, reiteró.
Agregando que “no es una decisión que tomé yo, sino que tomó la Fiscalía. Es una decisión a través de las conversaciones que hace los servicios jurídicos que el banco tiene contratado permanentemente”.
Finalmente, al ser consultado por quién era cliente de Hermosilla, Sichel respondió “BancoEstado, yo no tengo nada que ver. No yo en calidad personal”.