VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la primera parte de la audiencia de formalización del "Caso Audios", la abogada de Leonarda Villalobos negó rotundamente la participación de su representada en hechos de soborno. Villalobos, junto a su esposo y un abogado, enfrentan cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. La defensa argumentó que, tras una larga investigación, no se encontraron pruebas de sobornos, sino más bien de información proporcionada a funcionarios de grado menor, sin alterar resoluciones ni beneficiar a clientes. La abogada aseguró que todo se realizó dentro del marco legal, sin modificación de información ni lavado de activos.

Desarrollado por BioBioChile

Tras realizarse la primera parte de la audiencia de formalización del denominado “Caso Audios”, Alejandra Borda, abogada de Leonarda Villalobos, sostuvo que su representada “jamás” se vio involucrada en hechos de soborno.

En una audiencia que se extendió por cerca de cinco horas, Villalobos junto a su esposo Luis Angulo y el abogado Luis Hermosilla, fue procesada por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Tras la instancia, su abogada dio las primeras impresiones al respecto.

“No hubo ni existió” soborno

“Este es un caso en el que llevamos un año, más o menos, viendo que se difundió o se expuso como que era uno de los casos de sobornos más grandes de la historia del país. Lo que hemos podido escuchar hasta el día de hoy en forma específica, después de una larga investigación (…) es que en realidad no hubo ni existió jamás algún tipo de prestación de beneficios o de favores respecto a alguno de los involucrados en esta investigación”, sostuvo Borda.

En ese sentido, aseguró que lo que en realidad presentó el Ministerio Público fue que “efectivamente la conducta que hubo acá respecto de dos funcionarios de grado absolutamente menor, es el otorgar información”, no un soborno.

“Se refiere específicamente a entregar información, a entregar información respecto de la situación tributaria, respecto de las posibilidades de acceso a convenio. Pero en ningún caso la modificación de alguna resolución o la entrega de algún beneficio en relación a sus clientes“, detalló.

Finalmente, la penalista insistió en que no hubo modificación de información ni lavado de activos, y que defenderán que la gestión realizada “está todo dentro de los marcos legales”.