VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), criticó las actividades de la expresidenta Michelle Bachelet con líderes del oficialismo, describiendo que han presenciado "un festival de inauguraciones" que ha superado los límites éticos. Ante las acusaciones de intervencionismo electoral y el sesgo en las reuniones, Matthei expresó su apoyo a los diputados que han cuestionado estas acciones. Destacó que las actividades siempre involucran a candidatos del mismo lado político, calificando la situación como "descarada" y señalando que el oficialismo ha cruzado los límites éticos. A pesar de las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial de Bachelet, la exmandataria ha descartado esa posibilidad temporalmente. Matthei expresó preocupación sobre el uso de recursos públicos en posibles intervenciones ilegales, dejando en manos de la Contraloría la evaluación de la situación.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a las actividades que ha realizado la expresidenta Michelle Bachelet con líderes de oficialismo. Al respecto, aseguró que han visto “un festival de inauguraciones”, lo que “ha sobrepasado todos los límites éticos”.

La jefa comunal fue consultada por un presunto intervencionismo electoral oficialista, esto por diversas actividades públicas de las que han hecho partícipe a la exmandataria.

Al respecto, Matthei replicó que “no soy yo quien lo decide, (pero) me parece muy bien que los diputados estén poniendo el tema arriba de la mesa”.

Este festival de inauguraciones, reuniones, anuncios, etcétera, fíjese que son siempre con candidatos de un mismo lado. Yo no he sabido de nadie que sea de oposición al que hayan invitado a estas reuniones”, destacó.

La carta presidencial UDI calificó de “descarado” el sesgo utilizado en las reuniones, asegurando que el oficialismo “ha traspasado todos los límites éticos”.

Recordemos que Bachelet descartó -de momento- cualquier candidatura presidencial, esto pese a la marcada subida en las encuestas que la posicionan como la figura oficialista con más opciones.

“Yo espero que por lo menos no se esté estando plata de todos los chilenos en hacer intervencionismo ilegal, eso ya lo verá la Contraloría”, concluyó Matthei.