VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jefe de la bancada de diputados PS, Daniel Melo, defendió el alza en la popularidad de la expresidenta Michelle Bachelet, destacando que la derecha está nerviosa por este aumento en las encuestas. Melo rechazó las acusaciones de intervencionismo electoral tras la presencia de Bachelet en inauguraciones, argumentando que es un reconocimiento a su labor. Además, hizo un llamado al político José Antonio Kast a centrarse en trabajar por Chile y dejarse de obsesionar con Bachelet, subrayando que la presencia de la expresidenta en eventos es normal y que ella no es candidata a nada. Melo concluyó señalando que la derecha intenta ensuciar la imagen de Bachelet debido a su liderazgo reconocido por el pueblo chileno.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este martes, el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Daniel Melo, se refirió a las críticas que han surgido por parte de la oposición por el alza en la popularidad de la expresidenta Michelle Bachelet en las encuestas, sumado a quienes la han acusado de “intervencionismo electoral”.

El parlamentario aseguró que “la derecha está completamente nerviosa con el alza sostenida que ha tenido la expresidenta Bachelet en cada una de las encuestas. La valoración que tiene la gente sobre la expresidenta es muy grande”.

Ante las acusaciones de militantes del Partido Republicano sobre un posible intervencionismo electoral, luego que la exmandataria asistiera a la inauguración del SAR en Maipú, Melo recalcó que “es parte del reconocimiento que se le ha hecho, no solo acá, sino que, en otros lugares del país, con obras importantes que llevan su nombre”.

“Y la verdad es que yo le haría un llamado al señor Kast en particular a que trabaje, que haga algo por Chile y que se deje de estar obsesionado por la expresidenta Bachelet”, expresó.

Enfatizó en que es “de lo más normal que a una expresidenta de la República distintas instituciones inviten a participar de actividades de inauguración. Incluso yo la verdad que no veo cuál es el problema. Yo creo que, en el fondo, lo que trata la derecha es enlodar a Bachelet”.

“Yo espero que siga participando activamente del debate público, de cada una de las inauguraciones que se le invite, además, ella no es candidata de absolutamente nada. Así que yo creo que es el nerviosismo que aflora la derecha, que estuvo compitiendo durante todo este periodo absolutamente solo y hoy emerge un liderazgo que es reconocido transversalmente por el pueblo de Chile”, cerró el legislador.