VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, destacó la vocación de servicio de la expresidenta Michelle Bachelet y la posibilidad de que compita en las elecciones presidenciales de 2025, a pesar de las declaraciones de Bachelet sobre "andar en otra en la vida" y la falta de claridad en el oficialismo respecto a los nombres presidenciales. El ministro resaltó la popularidad y el cariño que Bachelet despierta en la ciudadanía, enfatizando su compromiso por Chile más allá de ocupar un cargo, señalando que su contribución al país no depende de tener una responsabilidad específica.

Desarrollado por BioBioChile

“La presidenta tiene vocación de servicio”, con esas declaraciones el ministro de la Segores, Álvaro Elizalde, abordó la opción de que Michelle Bachelet compita en las próximas presidenciales de 2025.

Recordemos que la misma exmandataria abordó una posible candidatura y señaló que “a la democracia le hace bien tener rostros nuevos (…) yo ando en otra en la vida”.

Lo anterior, pese a que las encuestas la posicionan como una eventual carta presidencial y, además, que en el oficialismo -a diferencia de la oposición- aún no hay claridad en los nombres.

Elizalde por Bachelet: “La presidenta tiene vocación de servicio”

Fue en conversación con Radio13c que el secretario de Estado dijo que Bachelet “es querida transversalmente, respetada. Yo fui parte de su gobierno, fui ministro en su segundo gobierno”.

“Basta con salir a la calle con ella para saber cuánto la quieren los chilenos y chilenas, y también quienes no necesariamente votan por ella (…) pero es una persona que es reconocida por lo que ha sido su vocación de servicio por el país”, agregó el ministro.

Acto seguido dijo, al mismo medio antes citado, que “efectivamente ella tiene un enorme cariño y respeto por parte de la ciudadanía, que dice relación con que la conocen, saben cuánto quiere a Chile”.

“Ella misma ha señalado que va a seguir contribuyendo desde donde sea y que no tiene mayores intereses en esta materia”, complementó Elizalde. Aún así destacó que “lo que hemos dicho es que la definición presidencial tendrá que desarrollarse el otro año”.

“Hoy no es el momento para las definiciones presidenciales, pero evidente que la presidenta tiene vocación de servicio, quiere a Chile, es generosa y eso lo expresa en las múltiples actividades”, señaló.

A su juicio, Bachelet “es una de esas personas que finalmente no necesitan un cargo para servir, porque su compromiso por Chile trasciende el que ocupan o no una determinada responsabilidad”.

“Así ha sido siempre, incluso antes de ser Presidenta de la República, quienes la conocemos desde antes, sabemos que siempre ha sido así”, cerró.