VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, se comunicó con la directora de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Marta Cabezas, para indagar sobre los cortes de luz que han afectado la zona centro y centro sur del país, con más de 15 mil clientes aún sin suministro. Concha solicitó información detallada sobre los procedimientos sancionatorios contra las empresas eléctricas, así como sobre los mecanismos de supervisión y control de la SEC para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de estas compañías. También pidió conocer la verificación de planes de contingencia y mantenimiento preventivo, medidas correctivas en caso de fallas, evaluación de la infraestructura eléctrica actual y áreas prioritarias para mejoras o inversiones. La parlamentaria enfatizó en la importancia de mejorar la respuesta ante emergencias para asegurar un servicio eléctrico continuo y de calidad a los ciudadanos.

Desarrollado por BioBioChile

La presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, ofició a la directora de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Marta Cabezas. Esto para conocer de primera fuente cómo se desarrollan los cortes de luz que afectaron la zona centro y centro sur del país.

Cuando más de 15 mil clientes siguen siendo afectados, la parlamentaria solicitó el detalle de los procedimientos sancionatorios vigentes en contra de las empresas de la luz.

“Pedí conocer que tipo de sanciones se aplican y bajo qué circunstancias específicas, y cuáles son los mecanismos de supervisión y control que tiene la SEC para asegurar que las empresas eléctricas cumplan con sus obligaciones“, aseguró.

Además, pidió conocer cómo se verifica el cumplimiento de los planes de contingencia y de mantenimiento preventivo por parte de las empresas, y qué medidas correctivas se implementan cuando estas fallan.

En ese sentido, también busca saber qué evaluación tiene la SEC sobre el estado actual de la infraestructura eléctrica, y si se han identificado áreas prioritarias para mejoras o inversiones.

“Estas consultas se fundamentan en la necesidad de entender y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, garantizando así que se cumplan los derechos de los ciudadanos a recibir un servicio eléctrico continuo y de calidad”, sentenció Concha.