VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio del debate político post elecciones en Venezuela, el presidente Gabriel Boric acusó al régimen de Maduro de violaciones a los Derechos Humanos, desatando una respuesta inmediata. En este contexto, José Antonio Kast, desde el Partido Republicano, envió un mensaje al mandatario chileno pidiendo romper relaciones con el Partido Comunista, argumentando que Boric no puede criticar a Maduro mientras tenga en su gobierno a dicho partido. Kast señaló que la coherencia implicaría expulsar al PC del gobierno para demostrar una verdadera defensa de los Derechos Humanos, calificando la situación como una "incoherencia total".

Desarrollado por BioBioChile

Desde la oposición, específicamente desde el Partido Republicano, José Antonio Kast se sumó al debate en el mundo político tras la controversial elección en Venezuela y las diferencias que hay en el oficialismo.

Recordemos que durante la jornada de ayer, el presidente Gabriel Boric acusó al régimen venezolano de estar cometiendo graves violaciones contra los Derechos Humanos. La respuesta no tardó en llegar.

Ahora, durante su programa “Semana RE”, el excandidato presidencial envió un mensaje al Presidente de la República, Gabriel Boric, y pidió que desde La Moneda se rompan las relaciones con el Partido Comunista.

A su juicio, “el Presidente (Boric) alega contra Maduro, pero dentro de su gobierno tiene al Partido Comunista que defiende a Maduro”, dijo José Antonio Kast.

Agregando que, lo anterior, “es una inconsistencia total. Si el Presidente quiere ratificar sus dichos, porque son dichos, que lo ratifique con hechos”. En ese sentido, acusó que existe “incoherencia”.

En concreto, para el líder republicano, los hechos serían “terminar con el Partido Comunista (PC), romper relaciones y sacarlos del gobierno. Eso sería coherencia con la defensa de los Derechos Humanos”.

“Yo no puedo estar en una mesa de un gabinete donde tengo al frente personas que defienden a este señor (Nicolás Maduro). Si eso es una incoherencia total, por eso el gobierno hace agua porque dice una cosa y hace otra”, concluyó.