VER RESUMEN
El presidente Gabriel Boric restó importancia a las declaraciones del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en medio de la controversia por la postura de Chile frente a las elecciones en Venezuela. A pesar de la defensa del oficialismo a los cuestionados comicios, con críticas de La Moneda y algunos ministros como Carlos Montes y Antonia Orellana, Boric afirmó que la diversidad en las coaliciones gubernamentales es normal y que la política exterior la define él, en línea con la tradición chilena de defender la democracia y los derechos humanos.
El presidente Gabriel Boric minimizó las últimas declaraciones del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en medio de la tensión con la colectividad por la postura de Chile frente a las cuestionadas elecciones en Venezuela.
Recordemos que el conglomerado oficialista ha hecho una férrea defensa de los polémicos comicios, pese a las críticas de La Moneda, que ha exigido transparencia negándose a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro.
Esto le ha valido críticas incluso de algunos ministros, como Carlos Montes y Antonia Orellana, algo que fue calificado como “activismo” por parte del dirigente comunista.
Consultado al respecto, el presidente Boric le bajó el perfil a los dichos del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, asegurando que no son relevantes.
“En las coaliciones de gobierno siempre hay diversidad y lo que han hecho los ministros, todos los ministros, sin excepción, es apoyar de manera irrestricta la postura que como Presidente de la República y conductor de las relaciones internacionales de Chile, he tenido de manera muy clara en nuestro país y ante la comunidad internacional”, señaló.
“La política exterior la defino yo, siempre conversando con el canciller Alberto van Klaveren y en función de la tradición de Chile de las últimas décadas, que es defender la democracia y los derechos humanos a todo evento”, concluyó el presidente Boric.