VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A seis meses de la muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, su hermana Magdalena Piñera conversó sobre el estallido social y el actual mandatario. Recordando el estallido que marcó su segundo gobierno, mencionó que la clase política no asumió responsabilidades y criticó la actitud hacia el gobierno democráticamente elegido. Además, se refirió a Gabriel Boric, destacando una evolución positiva en su rol como presidente y agradeciendo su presencia en el funeral de Estado de su hermano.

Desarrollado por BioBioChile

A seis meses desde que el expresidente Sebastián Piñera falleció tras un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, su hermana Magdalena Piñera conversó -entre otros- sobre el estallido social y el actual mandatario, Gabriel Boric.

Recordemos que durante el segundo gobierno de Piñera, en octubre de 2019, lidió con un momento que quedó marcado en la historia política: el estallido social. Sobre eso, Magdalena Piñera abordó el periodo.

“En el estallido hubo también un estallido de expresiones, y la clase política no se hizo cargo de sus responsabilidades, más bien se sentó a mirar”, dijo la hermana del fallecido exjefe de Estado a El Mercurio.

Agregando que “fueron muy injustos con el gobierno elegido democráticamente. Fue como una locura, para el estallido lo pasamos muy mal”.

Igualmente, Piñera se refirió al Presidente de la República, Gabriel Boric, y habló de una “evolución”. “Fue muy interesante esa relación, esa evolución, porque hay que recordar que su campaña fue muy odiosa, muy anti-Piñera”, dijo al mismo medio antes citado.

“El presidente Boric no es lo mismo que el diputado Boric o el joven Boric. El Presidente ha entendido muy bien lo que significa asumir responsabilidades, todos los costos y todos los problemas”, comentó.

Sobre el rol en el funeral de Estado de su hermano, Magdalena Piñera dijo que a Boric le tiene “gratuidad” porque “fue un estadista, un demócrata y un hombre de bien en el entierro de Sebastián”.

“Él fue al avión FACh cuando llegó el cuerpo y nos dio un saludo que yo lo sentí muy genuino”, cerró.