VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric se pronunció a través de sus redes sociales sobre la detención y posterior deportación del periodista Iván Núñez y un equipo de TVN en Venezuela. El equipo de prensa ingresó legalmente a través de Cúcuta, pero fueron detenidos por una patrulla militar tras cruzar dos controles. Boric confirmó que el equipo se encuentra a salvo en Colombia y aseguró que están en contacto con las autoridades para facilitar su regreso a casa. Criticó la prohibición de medios serios informar sobre la realidad en Venezuela y reafirmó su compromiso con la transparencia y respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Desarrollado por BioBioChile

A través de su cuenta de X, el presidente Gabriel Boric se refirió a lo sucedido con el periodista Iván Núñez y un equipo del canal nacional TVN en Venezuela. En ese sentido, el mandatario cuestionó al régimen.

Recordemos que dicho equipo de prensa fue detenido y posteriormente deportados. Esto, en el contexto de las protestas a raíz de las recientes elecciones presidenciales que dejó a Nicolás Maduro como ganador.

Según se indicó desde el canal, tanto el periodista como el camarógrafo llamado José Luis Tapia ingresaron de manera legal vía Cúcuta. Aún así, tras cruzar dos controles, fueron detenidos por una patrulla militar.

Ahora, a través de redes sociales, el jefe de Estado confirmó que “el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia”.

“Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa”, complementó el Presidente Boric. Igualmente, arremetió contra lo sucedido.

“Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”, concluyó el mandatario.