VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, ha convocado a una sesión especial que contará con la presencia de Jennie K. Lincol, del Centro Carter, el próximo miércoles, en relación con las recientes elecciones en Venezuela. Mirosevic destacó que esta será la primera vez que el Centro Carter se presente ante un congreso para exponer su informe sobre el fraude electoral en Venezuela. El Centro Carter evaluó los comicios y concluyó que el proceso no cumplió con los estándares internacionales de integridad electoral, calificándolo como no democrático debido a la parcialidad mostrada por las autoridades a favor del oficialismo. Además, señalaron problemas en la actualización del registro de electores que afectaron a ciudadanos en el extranjero. El Centro Carter publicará un informe final detallando sus hallazgos en Venezuela.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que convocó a una sesión especial que contará con la presencia de Jennie K. Lincol, del Centro Carter, a raíz de las recientes elecciones en Venezuela. Este encuentro se concretará el próximo miércoles.

“Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara he citado a una sesión especial el próximo miércoles, donde recibiremos de manera inédita al Centro Carter“, afirmó Mirosevic.

Recordemos que el Centro Carter fue observador presencial de las elecciones en Venezuela.

“Presenciaron y fueron observadores oficiales de la elección en Venezuela, que terminó con un gran fraude electoral (…) Nos dará cuenta del informe categórico que ellos han presentado respecto del fraude electoral en Venezuela“, agregó Mirosevic.

En su rol de observador internacional, el Centro Carter evaluó los comicios en Venezuela y concluyó que el proceso “no se adecuó” a los parámetros internacionales de integridad electoral, por lo que “no puede ser considerada como democrática”.

“La falta de anuncios desglosados por mesa electoral es considerada una grave violación de los principios electorales”, expuso la entidad. Además, indicó que las autoridades del CNE mostraron una notable parcialidad a favor del oficialismo y en contra de las candidaturas de la oposición.

El informe preliminar de la entidad también señaló problemas en la actualización del registro de electores, que se realizó con plazos muy cortos y escasos lugares de inscripción. Esto afectó especialmente a los ciudadanos en el extranjero, quienes enfrentaron “barreras legales desmedidas, incluso arbitrarias, para inscribirse en el padrón”.

Finalmente, el Centro anunció que publicará un informe final detallando todos los hallazgos de su misión en Venezuela.