VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Producto del sistema frontal que afecta al centro sur del país, el Ministerio de Educación autorizó la suspensión de clases para el viernes 2 de agosto en nueve regiones, desde Coquimbo hasta Los Lagos, exceptuando la región Metropolitana. En Coquimbo, Bío Bío y La Araucanía la suspensión será total, abarcando todos los establecimientos educacionales, incluidos jardines Junji, Integra y VTF, así como colegios públicos, particulares subvencionados y particulares pagados. Las medidas varían por región, siendo en algunas preventivas y en otras totales, con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo. El Ministerio de Educación ha habilitado un establecimiento en Angol, región de La Araucanía, como albergue y seguirá monitoreando la situación para actualizar la información según sea necesario.

Desarrollado por BioBioChile

Producto del sistema frontal que afecta al centro sur del país, el Ministerio de Educación autorizó la suspensión de clases para el viernes 2 de agosto. Esta medida abarca diez regiones, desde Coquimbo hasta Los Lagos.

En las regiones de Coquimbo, Bío Bío y La Araucanía, la suspensión será total, afectando a todos los establecimientos educacionales, incluidos jardines Junji, Integra y VTF; así como colegios públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.

“La medida es necesaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal educativo”, informó el Mineduc.

Revisa las medidas por región:

Región de Coquimbo:

Suspensión regional completa. Es decir, para todos los jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.

Región de Valparaíso:

Suspensión de clases preventiva en establecimientos municipales de las comunas de Algarrobo, Cabildo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Olmué, Papudo, Petorca, San Antonio, Santo Domingo y Zapallar, además del cierre en la comuna de Valparaíso el cierre de los establecimientos SLEP.

A ellos se suma el cierre parcial en las comunas de Quintero de las escuelas municipales: Escuela Mantagua, Escuela Francia y Colegio Costa Mauco. En la comuna de Villa Alemana, la Escuela Municipal Latina y en Quilpué, la Escuela Municipal Delfina Alarcón.

Región Metropolitana:

Suspensión de clases en toda la región.

Región de O’Higgins:

Suspensión de clases en las comunas de Navidad, Paredones y Pichilemu.

Región del Maule:

Suspensión de clases en los establecimientos municipales en las comunas de Pelluhue y Curepto, y en todos los establecimientos y jardines Junji e Integra en las comunas de Chanco y Constitución.

Clases suspendidas en su totalidad en Bío Bío y La Araucanía

Región de Ñuble:

Suspensión total en los establecimientos municipales de las comunas de San Nicolás, Cobquecura, El Carmen, Ránquil, San Ignacio, Yungay, Quillón, Ninhue, Bulnes y El Carmen. Además, en 3 establecimientos educacionales de las comunas de Quillón, Chillán y Coelemu por daño de infraestructura.

Región del Bío Bío:

Suspensión regional completa. Es decir, para todos los jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.

Región de La Araucanía:

Suspensión regional completa. Es decir, para todos los jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.

Región de Los Ríos:

Suspensión de clases en las comunas de Río Bueno, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Lanco, Panguipulli y Paillaco.

Región de Los Lagos:

Suspensión de clases en los establecimientos municipales de las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Puerto Octay, Purranque, Castro, Puyehue, Queilén y Calbuco.

Además, cierran los establecimientos del SLEP Llanquihue, conformado por las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos.

Se suman a la suspensión los establecimientos particulares subvencionados Colegio Wanelenwe de la comuna de Castro, el Centro Educacional San Pedro de Quellón y el Colegio Llacolén de Quellón; San Benito, Rosario de Las Ánimas, La Pradera, El Roble y Santa Cruz de la comuna de San Pablo.

Finalmente, solo un establecimiento en Angol, región de La Araucanía, ha sido habilitado como albergue. El Ministerio de Educación seguirá monitoreando la situación y actualizando la información conforme sea necesario.