La vicepresidenta, Carolina Tohá, mostró su confianza en que la justicia tenga en cuenta las pruebas para condenar a los autores del brutal crimen de los carabineros en Cañete, enfatizando en que fue un ataque preparado.
Recordemos que los tres sospechosos del asesinato continuarán siendo formalizados durante este miércoles, por el de robo con violencia, homicidio calificado a personal policial con premeditación y alevosía, quema de auto policial, porte de armas de fuego y el traslado de los cuerpos fallecidos.
“Esto no fue un ataque improvisado que sucedió de manera imprevista, tuvo una preparación y eso va a ser sopesado ciertamente en las próximas etapas”, sostuvo.
“Cuando estas personas que hoy día son sospechosas y esperamos que próximamente sean definitivamente catalogadas de culpables y condenadas, cuando enfrenten los tribunales, eso ciertamente va a pesar a la hora de que se defina las penas que van a tener que enfrentar”, afirmó Tohá.
Al respecto, la ministra Tohá se mostró cauta respecto a los antecedentes que se manejan del crimen, apuntando a que “en general tratamos siempre de ser bien prudentes y discretos con la información de detalle de la investigación”.
“Creo que fundamentalmente debe ser la Fiscalía la que defina cuánto abre esta información y siempre con la prudencia de cuidar también a las víctimas, a las familias de que no vivan nuevamente, el impacto de ver en el espacio público, el detalle del horror que fue ese homicidio”, sentenció.
De todas maneras, la vicepresidenta Tohá sostuvo que hay antecedentes que se conocían desde antes de la formalización, como por ejemplo que las armas de los propios carabineros fueron utilizadas para asesinarlos.
“Sabemos desde antes que las armas de los propios Carabineros se utilizaron, y fue informado porque tiene que ver con la evidencia que se encontró en el lugar. Y sabemos por la característica que tuvo el ataque y la información que la opinión pública ha conocido en las últimas horas lo confirma”, agregó.