VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dirigente del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), respaldó el informe del Centro Carter sobre las elecciones en Venezuela, afirmando que sin transparencia en las actas y auditorías independientes, los resultados no pueden ser validados. Como observador del proceso, ME-O se pronunció enfáticamente ante la falta de certezas en los comicios donde Nicolás Maduro se proclamó vencedor, a pesar de las acusaciones de fraude. El Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha mostrado el 80% del escrutinio sin una verificación clara, sumiendo a Venezuela en una profunda crisis.

Desarrollado por BioBioChile

El dirigente del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), se refirió este miércoles directamente a las cuestionadas elecciones en Venezuela, respaldando el categórico informe del Centro Carter.

Recordemos que ME-O se encuentra en el país caribeño en su calidad de observador del proceso eleccionario, como fundador y coordinador del Grupo de Puebla.

Si bien el martes se refirió a la situación en Venezuela, ME-O no había sido enfático respecto a los resultados.

“He sido prudente sobre controversia por resultados de la elección en Venezuela para colaborar con esfuerzos de gobiernos y organismos para contrastar resultados”, señaló en la red social X.

“El pueblo habló. Se sabrá su veredicto cuando se publiquen actas del CNE. Así se disiparán las dudas y habrá certezas”, tuiteó.

No obstante, la mañana de este miércoles, ME-O fue más enfático en respaldar las conclusiones del Centro Carter, tras asegurar que las elecciones en Venezuela no fueron democráticas.

“Tal como lo he señalado desde un comienzo, y como lo han indicado Brasil, México, la UE y EEUU, sin que se transparenten actas y se auditen con órganos independientes, los resultados de la elección venezolana no pueden ser validados”, escribió.

“El Informe Carter es categórico al respecto”, añadió el también observador de las cuestionadas elecciones venezolanas.

Recordemos que Venezuela está sumida en una grave crisis, luego de las elecciones donde Nicolás Maduro se atribuyó el triunfo, pese a las múltiples denuncias de fraude.

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha presentado el resultado correspondiente al 80% del escrutinio, y sin aportar ninguna fuente ni sistema que permita su verificación.