VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Mauro González, de Renovación Nacional (RN), solicitó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, rechazar la petición de reconocimiento legal de la organización satánica Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile. Esta solicitud, que representa un avance en la diversidad religiosa en la región, ha generado controversia, con el diputado argumentando que las organizaciones satánicas afectan a las familias y van en contra de los principios constitucionales. González instó al gobierno a no abrir las puertas al satanismo, advirtiendo sobre potenciales riesgos para la sociedad chilena. El parlamentario enfatizó que permitir la legalización de esta organización podría poner en peligro los valores fundamentales y llamó a la acción y vigilancia para evitarlo, argumentando que el estándar constitucional choca con los principios de la iglesia satánica, por lo que la solicitud debería ser rechazada, siguiendo el ejemplo de otras democracias consolidadas.

Desarrollado por BioBioChile

Desde Renovación Nacional (RN), el diputado Mauro González pidió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, rechazar la solicitud de organización “satánica” que busca tener reconocimiento legal.

Recordemos que, según reveló BBCL Investiga, la organización satánica Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile, solicitará hoy el reconocimiento como asociación religiosa al Gobierno.

De esta manera, la solicitud representa un paso hacia el reconocimiento de la diversidad religiosa en la región, amparados por la Constitución y la legislación internacional.

Tras lo anterior, el parlamentario de oposición -a través de un oficio- aseguró que estas organizaciones afectan a las familias y que “toda iglesia que se autodenomine como satánica tiene fines que chocan directamente con los parámetros constitucionales”.

Agregando que “Chile no puede convertirse en la cuna del satanismo en América Latina. En ninguna parte de Latinoamérica lo han podido lograr y Chile no puede ser la excepción”.

“Por eso hemos oficiado para que el Ministerio de Justicia entregue toda la información y desde ya solicitar al gobierno que no puedan abrir las puertas al satanismo”, declaró González.

Ofician al ministro Luis Cordero por Satanistas y Luciferinos que buscan formalizar su templo

El oficio enviado al ministro Cordero, el diputado argumentó que “la libertad de conciencia y por consecuencia en este caso, las libertades de expresión y asociación reconocen límites que el Estado debe resguardar”.

“(…) sus fines no pueden ser contrarios a la moral, al orden público o a la seguridad del Estado, tal como lo señala el artículo 19 N° 15 de nuestra Constitución Política de la República”, dice el documento.

De esta manera, González llamó a la acción y vigilancia, enfatizando que permitir la legalización de esta organización podría poner en riesgo a las familias, los hijos y los valores fundamentales de la ciudadanía chilena.

“En ese contexto, hacemos un llamado a las personas de bien, a las organizaciones de bien, a estar en alerta y no permitir que una organización satánica que no ha podido legalizarse en ninguna parte de América Latina lo logre hacer acá en Chile”, dijo.

Para el parlamentario, “toda iglesia que se autodenomine como satánica tiene fines que chocan directamente con los parámetros constitucionales, y su inscripción debería ser objetada y rechazada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

En conclusión, “hay una clara colisión entre el estándar constitucional y los principios de una iglesia satanista. Siguiendo el ejemplo de otras democracias consolidadas, estimamos que la solicitud debe ser rechazada”, sentenció González.