VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal policial detuvo la madrugada de este lunes a los presuntos responsables del homicidio de los tres carabineros que ocurrió en Cañete, región del Bío Bío, el pasado 27 de abril. Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron emboscados, heridos de bala y luego quemados en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaban. Tres personas han sido capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen, identificadas como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, mientras que se busca a una cuarta persona, Tomás Antihuen Santi. Estas detenciones se llevaron a cabo en operativos simultáneos en Cañete y Huechuraba.

Desarrollado por BioBioChile

Personal policial detuvo la madrugada de este lunes a los presuntos responsables del homicidio de los tres carabineros ocurrido en Cañete, región del Bío Bío.

Cabe recordar que el asesinato de los funcionarios policiales tuvo lugar el pasado 27 de abril en la comuna ya mencionada.

Lee también...

En dicha jornada, Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron emboscados y heridos de bala, siendo dejados sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaban, para luego ser quemados.

De acuerdo a lo señalado desde Fiscalía, son tres las personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido en la provincia de Arauco.

En específico, según información recopilada por BioBioChile, los detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.

Asimismo, personal policial está en la búsqueda de una cuarta persona que estaría involucrada con el brutal crimen, identificada como Tomás Antihuen Santi.

Tres de los cuatros apuntados por el crimen son sobrinos de Carlos Antihuen, sujeto que fue fiscalizado por las víctimas previo a la ocurrencia del crimen.

La detención de los presuntos responsables de homicidios de carabineros

Además, se precisó que las detenciones se realizaron a través de operativos simultáneos “en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana”.

En ese sentido, se apuntó que “estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido”.

Tras la captura de las tres personas ya mencionadas, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó que “se trata de una diligencia muy relevante en esta indagatoria”.

Lo anterior, agregó, ya que “hemos reunido una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas”.

A su vez, en medio del operativo en cuestión fueron detenidas otras dos personas, quienes no tienen relación con la investigación derivada por el crimen que dejó a tres carabineros muertos.

El homicidio de los tres carabineros en Cañete

De acuerdo a información recopilada por BBCL Investiga, la cronología de los hechos comenzó con la concurrencia de los policías a la casa de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme.

Los funcionarios debían verificar el cumplimiento de medidas cautelares que pesan sobre el imputado en una causa por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas (por cultivo).

Tras avanzar unos seis kilómetros por esa vía, una de las hipótesis apunta a que los uniformados habrían descendido de la patrulla blindada, puesto que las condiciones del camino y la presencia de un portón les impidió seguir avanzando a bordo de ésta. Fue entonces que se produjo el ataque.

Según fuentes de este medio, el asiduo tránsito de carabineros hacia ese domicilio pudo haber sido utilizado por los atacantes en la planificación del atentado.

Para arribar al lugar, Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid enfilaron a bordo de la camioneta policial en dirección al sur, por la ruta principal que une Cañete con Tirúa, para luego incorporarse a un camino interior que lleva al domicilio de Antihuen.

En lo referido a las causas de muerte de las víctimas, Carlos José Cisterna Navarro resultó con un trauma torácico complejo producto de un arma de fuego.

En el caso de Sergio Antonio Arévalo Lobo terminó con un politraumatismo, también por agresión por arma de fuego.

Finalmente, Misael Magdiel Vidal Cid sufrió un traumatismo faciocraneo encefálico por proyectil balístico.