VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Chile condenó el ataque que dejó al menos 10 niños muertos en Israel. Un proyectil disparado desde el Líbano impactó contra una cancha de fútbol de la ciudad de Majdal Shams, produciendo la muerte de los menores que jugaban en el lugar. La administración del presidente Gabriel Boric aseguró que este hecho "no hace más que demostrar la brutalidad de este conflicto en donde la población civil e inocentes son los más afectados", por lo que llamó a la "solución pacifica de las controversias".

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno de Chile condenó el ataque de este sábado que dejó al menos 10 niños muertos en Israel.

El país liderado por Benjamín Netanyahu sufrió la ofensiva más mortífera contra civiles desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza.

De acuerdo al servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA), al menos 10 menores murieron tras el impacto de un proyectil disparado desde el Líbano en una cancha de fútbol.

Uno de los médicos del MDA que llegó hasta el lugar de los hechos, en la ciudad de Majdal Shams, señaló que “fuimos testigos de una gran destrucción cuando llegamos a la cancha de fútbol, ​​así como de objetos que estaban en llamas. Había víctimas en el césped y la escena era espantosa”.

“Detrás del ataque de esta noche se encuentra el grupo terrorista Hezbolá, que posee cohetes muy potentes. El resultado ha sido muy trágico, con la muerte de muchos niños”, indicaron fuentes militares israelíes citadas por EFE.

Ante ello, el gobierno del presidente chileno, Gabriel Boric, sostuvo a través de un comunicado que condena enérgicamente este ataque contra víctimas civiles.

“Este ataque, llevado a cabo presumiblemente por Hezbolá, o algún grupo o facción desde territorio libanés o de otro país vecino, no hace más que demostrar la brutalidad de este conflicto en donde la población civil e inocentes son los más afectados”, aseguró.

Finalmente, La Moneda afirmó que “condena todo acto terrorista y siempre, en cada caso, defiende la paz, el derecho internacional y la solución pacifica de las controversias. Por ello, nuestra más fuerte condena a este repudiable acto, expresando nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo de Israel”.