VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata independiente a alcaldesa por Las Condes, Marcela Cubillos, criticó la defensa de Javier Macaya, senador y presidente de la UDI, hacia su padre condenado por abuso sexual a menores. La Corte de Apelaciones de Rancagua le otorgó arresto domiciliario a Eduardo Macaya Zentilli, pero Macaya relativizó la gravedad del delito. Cubillos cuestionó esta postura, destacando que Macaya no puede desdoblarse en su rol político ante una sentencia por un delito tan grave. Aunque marcó distancias al recordar que no milita en la UDI, enfatizó que es válido acompañar a su padre pero como figura pública no puede separarse de la gravedad del caso.

Desarrollado por BioBioChile

La candidata independiente a alcaldesa por la comuna de Las Condes, Marcela Cubillos, criticó la defensa que ha hecho el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, de su padre.

Recordemos que Eduardo Macaya Zentilli fue condenado a 6 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió dejarlo con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse y conversar con las víctimas y sus padres.

En paralelo, el senador y timonel de la UDI, defendió la inocencia de su padre, relativizando el peso de la prueba, asegurando que las grabaciones que fueron parte de la prueba en contra de Macaya Zentilli fueron hechas sin su consentimiento.

Al respecto, la candidata a alcaldesa de Las Condes, cuestionó los dichos del timonel gremialista, enfatizando en su rol político.

“Aquí hay una sentencia clara por un delito muy grave en contra de niñas”, aseguró en entrevista con CNN Chile.

“El senador Macaya en términos personales, tiene todo el derecho a acompañar a su padre. Pero yo creo que cuando tú eres una figura política no puedes desdoblarte de esa manera”, sentenció Cubillos.

“Si tú quieres acompañar a tu padre en lo humano, eso es una elección. Pero tú como figura política, como presidente de un partido, creo yo, no puedes desdoblarte en ese momento cuando hay una sentencia judicial de un delito tan grave en contra de menores de edad”, reafirmó.

Sin embargo, consultada si la UDI debe hacer algo por el caso de Macaya, Cubillos marcó distancias recordando que ya no milita en el partido de derecha.

“Yo no le voy a dar lecciones a la UDI, no milito hace doce años”, enfatizó.

De todas maneras, la exconvencional insistió en que “es muy válido que él acompañe a su padre en este dolor, pero siento que eso es una elección porque no dejas de ser figura pública”.