VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El empresario Eduardo Macaya se dirigió a la cárcel de Rancagua para cumplir con la prisión preventiva dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando debido al riesgo de fuga, tras ser condenado a 6 años de cárcel por abusos sexuales reiterados contra menores.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este viernes, Eduardo Macaya llegó hasta la cárcel de Rancagua para cumplir con la prisión preventiva decretada por el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando en su contra por el posible riesgo de fuga.

El hombre de 72 años, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue condenado a 6 años de cárcel como autor de cuatro delitos de abusos sexual impropio reiterado contra menores de edad.

En la lectura de sentencia, Macaya Zentilli no asistió al TOP de San Fernando y escuchó la audiencia vía Zoom. Es por esto que, pasadas las 17:00 horas de este viernes, se presentó en el recinto penal para cumplir con la medida cautelar.

El empresario se mantuvo cerca de un mes en prisión preventiva durante 2023, pero la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó esta decisión tras el pago de $150 millones de fianza, por lo que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario.