VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó al presidente Boric por el asesinato de 18 personas durante el pasado fin de semana largo. De estos casos, 17 se concentraron en comunas de la región Metropolitana y motivaron a diferentes parlamentarios, incluso del propio oficialismo, a pedir Estado de Sitio en la zona. Matthei apuntó contra el poco "sentido de urgencia" del mandatario y aseguró que "debió liderar él, personalmente, el comité que citó para hoy y delegó en su ministra del interior, sin sentido de urgencia alguno".

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al asesinato de 18 personas durante el fin de semana largo.

De los 18 asesinatos ocurridos en Chile, 17 tuvieron lugar en la región Metropolitana. La mitad de esta abultada cifra la acumulan sólo dos hechos: la masacre de cuatro adolescentes en Quilicura y una balacera que dejó cinco muertos en Lampa.

Al respecto, la posible candidata presidencial de Chile Vamos señaló a través de su cuenta de X que “debemos alcanzar acuerdos y debemos luchar todos y con todo contra el crimen organizado. Sin colores políticos, eso esperan de nosotros”.

“Pero eso no quita que el Presidente debe asumir que existen responsabilidades políticas en el aumento de homicidios”, agregó Matthei.

Por otra parte, la jefa comunal acusó una reacción tardía del Gobierno ante la ola de crímenes ocurridos en la capital.

“Debió liderar él, personalmente, el comité que citó para hoy y delegó en su ministra del interior, sin sentido de urgencia alguno y sin las instituciones que son fundamentales”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que no sólo se debería haber citado a Carabineros, la PDI y la Fiscalía Nacional, sino también a Gendarmería, Aduanas, Fuerzas Armadas y Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otras instituciones.