VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric anunció la visita a Chile de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante las próximas semanas. Uno de los principales objetivos del viaje sería impulsar el megaproyecto del Corredor Bioceánico que pasará por puertos de Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. "Este es un signo claro de integración concreta, que abre mercados y que nos presenta también nuevos desafíos", señaló el jefe de Estado chileno, quien retornará esta noche al país tras una gira de dos días por Asunción, capital paraguaya.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente Gabriel Boric confirmó que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Chile durante las próximas semanas.

En un discurso ante el Congreso de Paraguay, el mandatario explicó la importancia del Corredor Bioceánico que atravesará cuatro países latinoamericanos. En el caso de Chile, el megaproyecto vial involucrará a los puertos en Antofagasta, Mejillones e Iquique.

“Este es un signo claro de integración concreta, que abre mercados y que nos presenta también nuevos desafíos”, señaló Boric.

En ese sentido, destacó los avances que ha hecho Paraguay al respecto y dijo esperar “que los demás países (Brasil y Argentina) cumplan con los propio. No tengo ninguna duda de que unir los mercados del Atlántico y el Pacífico es una tremenda oportunidad para mejorar las economías de nuestras patrias”.

Tras ello, el jefe de Estado chileno confirmó que el presidente de Brasil, Lula da Silva, visitará nuestro país “en las próximas semanas”.

“Nuestro propósito con esta visita es que, al igual que la mía hoy en Paraguay, demos otro impulso a favor de este proyecto de infraestructura tan fundamental para unir e integrar nuestras economías”, detalló Gabriel Boric.

Según consignó La Tercera el pasado 9 de julio, la visita oficial de Lula se daría el próximo 5 de agosto.

Cabe recordar que el líder de 78 años tenía programado un viaje a Chile durante la primera quincena de mayo, pero debió suspenderlo por las mortales inundaciones que afectaron a Brasil.