El presidente Gabriel Boric se refirió a los últimos homicidios que se han registrado en la región Metropolitana y, en ese contexto, envió un potente mensaje a la oposición.
Recordemos que este sábado, a raíz de lo sucedido tanto en Quilicura como en Lampa, desde la UDI exigieron la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá; y de los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.
A través de un comunicado, la colectividad de oposición pidió “enviar una señal contundente a todo el país y remover de su puesto, en forma inmediata, al equipo a cargo de la seguridad pública”.
El mensaje de Presidente Boric a la oposición
Sobre eso, el jefe de Estado dijo que como gobierno no son indiferente a lo que está pasando y están trabajando con todas las instituciones del Estado para “cortarle las alas al crimen organizado”.
“Y permítame decirle algo muy claro la oposición”, comenzó diciendo el Presidente de la República. Acto seguido, agregó que “acá hay algunos que estamos trabajando permanentemente por esto”.
“Ante las exigencias absurdas de renuncia, que algunos parlamentarios están haciendo llegar por redes sociales o a través de comunicados, les digo: no señores”, complementó el mandatario.
A la vez, agregó que “acá el gobierno está trabajando. Hay algunos que estamos aportando para una solución, mientras otros tratan de aportillar y generar diferencias en la sociedad chilena”.
Por lo que, a su juicio, “esa miopía política de tratar de dividir cuando para enfrentar al crimen organizado tenemos que estar unidos, tarde o temprano va a pasar factura”.
“Y esto no es una cuestión contra el gobierno, al final se trata de estar unidos como sociedad para enfrentar a estos criminales y delincuentes que los tenemos que atrapar y los tenemos que desarticular”, señaló Boric.
En ese sentido, descartó solicitar renuncias tal como fue la “exigencia” de la oposición. “No le voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI, que eso les queda absolutamente claro”.
“Mejor gasten sus energías en colaborar, en trabajar en conjunto, en sacar adelante el fast track de seguridad 2.0 que acordamos con el Congreso Nacional (…) mi llamado ante esta grave situación es que acá dejemos de lado el oportunismo y el cálculo político pequeño”, dijo.
Finalmente, concluyó que “los chilenos y chilenas quieren a su clase dirigente unida para vencer al narcotráfico y el crimen organizado. Para peleas chicas, yo al menos no estoy”.