VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros realizó allanamientos simultáneos en Quilicura y San Antonio, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, relacionados con el asesinato de cuatro adolescentes el domingo en Quilicura. Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de ambas comunas, sin detenidos hasta el momento. El brutal crimen ha generado conmoción a nivel nacional e internacional, llevando a Unicef a pedir medidas urgentes al Estado chileno.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros realizó este martes allanamientos simultáneos en Quilicura y San Antonio, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, respectivamente.

Según confirmó la institución, los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la comuna capitalina y en uno de la ciudad costera, y están relacionados con la investigación por el asesinato de cuatro adolescentes ocurrido este domingo en Quilicura.

En ese contexto, por instrucción de la Fiscalía, la policía uniformada se encuentra buscando intensamente a los autores del brutal crimen.

De acuerdo con el último reporte entregado por el Ministerio Público, hasta el momento no habrían personas detenidas como resultado de estos operativos.

Buscan a los asesinos de Quilicura

Recordemos que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez, donde llegó un grupo de adolescentes de entre 13 a 17 años para encender una fogata, en medio de la celebración de un cumpleaños.

Por circunstancias que se investigan, llegó un vehículo con varios ocupantes que, utilizando armamento automático, realizaron una ráfaga de más de 40 disparos contra los jóvenes.

Esto provocó la muerte de cuatro adolescentes, uno de 13, dos de 16 y uno de 17 años. Tres perdieron la vida en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri en la misma madrugada de los hechos, mientras que un cuarto fue desconectado en el Hospital San José ante su situación irreversible.

El brutal hecho ha causado conmoción en el país e incluso ha repercutido a nivel internacional. Este lunes, Unicef hizo un llamado a “no normalizar este tipo de crímenes” y pidió al Estado de Chile “tomar medidas urgentes”.