VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 67 años perdió la vida en un incendio ocurrido en la comuna de Villarrica, específicamente en el sector rural de Llau Llau. La emergencia fue reportada a las 18:00 horas, afectando una casa habitación en la ruta entre Villarrica y Lican-Ray. Bomberos acudió al lugar y encontró la vivienda envuelta en llamas, desatando una respuesta conjunta para evitar su propagación. Tras remover escombros, se halló el cuerpo calcinado en el interior, desencadenando la intervención de la Fiscalía y de Carabineros para determinar las causas del incendio. Además de la trágica pérdida humana, el fuego destruyó por completo la vivienda y afectó a edificaciones cercanas.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 67 años falleció en un incendio ocurrido durante la tarde de este lunes en la comuna de Villarrica, en el sector rural de Llau Llau.

La alarma de incendios se dio pasar a las 18:00 horas con 20 minutos, por un siniestro que afectaba una casa habitación ubicada en pasaje Los Avellanos en Villa Monte Verde, en la ruta que une Villarrica con Lican-Ray.

De inmediato se desplazaron dos unidades del cuerpo de Bomberos hasta este lugar, encontrándose los voluntarios con una casa habitación de material ligero envuelta en llamas, decretándose de inmediato la alarma de incendio, concurriendo todas las compañías de Villarrica a trabajar en el lugar y así evitar que las llamas se propagaran a inmuebles aledaños.

Así lo expuso Francisco Vallejos, tercer comandante de Bomberos de Villarrica, a cargo de coordinar la labor de los voluntarios en este siniestro.

“Personal de Bomberos Villarrica trabajó un incendio de casa habitación en el sector Rinconada de Llau Llau. Llegando las dos primeras unidades al lugar se da la primera alarma de incendio para pedir más refuerzos”, detalló.

“Ya trabajando las cuatro compañías de bomberos Villarrica, luego de remover escombros en una casa habitación, se encontró una persona fallecida en el interior”, añadió Vallejos.

Tras encontrarse el cuerpo calcinado de esta persona al interior del inmueble siniestrado, se dio cuenta a la Fiscalía, quien ordenó las primeras diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Villarrica y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes se hicieron cargo de las pericias para determinar el origen del fuego.

De igual forma se dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal de Temuco para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Las llamas destruyeron por completo la casa habitación que habitaba la persona fallecida y además afectaron a una leñera y una bodega de un inmueble aledaño.