Desde Venezuela, el fiscal general de dicho país, Tarek William Saab, se refirió al caso de Ronald Ojeda y apuntó, nuevamente, sus dardos contra las autoridades chilenas. Específicamente, contra el Ministerio Público.
Fue a través de X que la autoridad venezolana entregó un avance de la investigación tras la detención del presunto autor del secuestro con homicidio contra el exteniente venezolano.
En ese marco, dijo que se solicitará a Costa Rica la remisión, con fundamento en lo establecido en la AIAMP de la identificación plena de Maickel Villegas.
Además, “copia certificada de la ficha de identificación, huellas dactilares y Fotografías, así como de su estatus y récord migratorio, (Entradas y salidas)”.
Esto, expresó, “con fundamento en lo establecido en la Convención de Palermo, la cooperación de ese país, a los fines de recibir una delegación de la Fiscalía Venezolana”.
Lo anterior, “para entrevistar a dicho delincuente, y poder recabar así elementos que permitan optimizar el esclarecimiento del crimen cometido”.
Caso Ojeda: fiscal venezolano acusa “antiética y débil investigación” en Chiile
Finalmente, recalcó que las acciones del Ministerio Público venezolano responde a una “antiética y débil investigación adelantada por la Fiscalía chilena”. A la vez, William Saab hizo una “advertencia”.
“A la opinión pública nacional e internacional: la clara posibilidad de que las autoridades chilenas pretendan también manipular la declaración del #detenido (sobre la base de falsos positivos) para seguir siendo los mismos usados como un caso de #FalsaBandera contra nuestra Nación”, cerró.