VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras la captura de Maickel Villegas en Costa Rica por el presunto asesinato de Ronald Ojeda, el Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, criticó a las autoridades chilenas calificando sus declaraciones como “ofensivas y manipuladoras”. Saab señaló que Villegas no se encontraba en Venezuela y contaba con un permiso de trabajo en Chile. Además, cuestionó la falta de seguridad de las autoridades chilenas en el caso, lo que obligó a la familia de Ojeda a trasladarse a Argentina en busca de protección. Saab sugiere que el manejo del caso tenía como objetivo perjudicar a Venezuela en el ámbito internacional y eludir la responsabilidad chilena en el crimen que, según él, ha tenido una investigación de baja calidad procesal.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de la captura de Maickel Villegas en Costa Rica, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió a los hechos en una publicación en su cuenta de X, tildando, entre otras cosas, a las declaraciones de autoridades chilenas como “ofensivas y manipuladoras”. También apuntó a que la investigación sobre el Caso Ojeda ”ha sido de una pésima calidad procesal”.

Villegas, quien se encontraba con orden de aprehensión y alerta roja por ser el presunto autor del asesinato de Ronald Ojeda, fue detenido el pasado viernes 12 de julio en el país caribeño.

Al respecto, el fiscal venezolano se volcó a sus redes sociales para hacer una serie de declaraciones en relación con el manejo de las autoridades chilenas sobre el caso, acusando que se culpabilizó, “sin pruebas”, a Venezuela.

En primer lugar, la autoridad planteó que “El alto mando chileno no logra explicar como el ex Teniente Ronald Ojeda, contando con la condición de asilado político en su país: podía entrar y salir del mismo para ejecutar acciones conspirativas con destino a Venezuela y otros países”.

Luego, apuntó a que “Contrario a lo afirmado obsesivamente por el gobierno Chileno, el delincuente Maickel Villegas: tal como lo afirmé varias veces, no se encontraba en Venezuela y la muestra fehaciente de ello es el hecho de haber sido este sujeto aprehendido en Costa Rica”.

En tercer lugar, Saab aludió a que “El citado delincuente Maickel Villegas, contaba con un permiso de trabajo en Chile, que luego de cometido el crimen y pesar sobre él orden de aprehensión: fue extendido por considerarlo ‘habilitado para ser contratado y desempeñar actividades remuneradas’”.

Por último, el fiscal aseguró que “Esta falta de seguridad y resguardo por parte de las autoridades chilenas, obligó a los familiares de Ronald Ojeda a trasladarse a otro país (Argentina) solicitando, según ellos ‘protección’”.

En la misma publicación, Saab también plantea que dichos puntos mencionados implican que el tratamiento que se le dio al asesinato de Ojeda tuvo como “principal objetivo particularmente en este año electoral (…) mal poner a Venezuela en el ámbito internacional; todo ello dentro del marco de la guerra híbrida impuesta contra #Venezuela desde hace 25 años”.

“Y al mismo tiempo, por esa vía, tener las autoridades chilenas una falsa coartada para eludir su exclusiva responsabilidad en ese vil crimen: cuya ‘investigación’ ha sido de una pésima calidad procesal”, agregó.