VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador de Evópoli, Felipe Kast, y el diputado socialista Daniel Manouchehri protagonizaron un round tuitero a raíz de un proyecto presentado por parlamentarios oficialistas que busca suprimir el derecho al voto de extranjeros avecindados en Chile en elecciones parlamentarias, presidenciales y regionales. La iniciativa presentada por los socialistas Daniel Manouchehri, Daniella Cicardini y Daniel Melo propone limitar la participación electoral de extranjeros sin nacionalidad chilena a elecciones de alcaldes y concejales, de manera voluntaria. Kast acusó a la izquierda de querer restringir el voto de extranjeros por cálculo electoral, mientras que Manouchehri respondió cuestionando si es razonable que extranjeros elijan autoridades que definen políticas de fronteras y migratorias.

Desarrollado por BioBioChile

Un round tuitero fue lo que protagonizó el senador de Evópoli, Felipe Kast, y el diputado socialista Daniel Manouchehri. Esto, a raíz de un proyecto presentado por este último y otros dos parlamentarios oficialistas.

Todo comenzó cuando Kast citó una noticia del proyecto, que busca suprimir el derecho al voto de los extranjeros avecindados en Chile en elecciones parlamentarias, presidenciales y regionales.

Se trata de una iniciativa por parte de los socialistas Daniel Manouchehri, Daniella Cicardini y Daniel Melo.

En concreto, se propone que la participación electoral de los extranjeros que aún no tienen la nacionalidad chilena se limitaría a la elección de alcaldes y concejales. Además, que sea voluntario.

Round tuitero entre Kast (Evópoli) y Manouchehri (Partido Socialista)

Sobre la iniciativa, el senador Felipe Kast acusó que la “izquierda quiere que extranjeros no puedan votar. No por convicción, por cálculo electoral”.

Agregando “saben que gran mayoría de extranjeros fueron forzados a dejar sus hogares escapando de la pobreza generada por dictaduras de izquierda, y acá no votan por ellos”.

La respuesta no tardó en llegar y fue el mismo diputado Daniel Manouchehri quien acusó al senador que “su argumento desnuda que el interés por fomentar la inmigración descontrolada, fue electoral”.

“Vamos al fondo: considera razonable que las autoridades q definen la política de fronteras, los tratados comerciales, la política migratoria entre otras, sean elegidas por extranjeros?”, planteó el oficialista.