El diputado Patricio Rosas publicó una selfie en su Instagram con una gráfica de "Sumar", la lista que apoya a Andrés Giordano para presidir el Frente Amplio. ¿El problema? En la foto también aparecía Gonzalo Winter, quien apoya a la exdelegada Constanza Martínez para ocupar este cargo.

El diputado Gonzalo Winter se habría molestado por la utilización de una foto en que salía con otros parlamentarios del Frente Amplio.

Este lunes, un grupo de legisladores del recién formado partido se reunieron en la sala de la Cámara para sacarse una tradicional selfie.

En esta aparecían Patricio Rosas, Félix Bugueño, Andrés Giordano, Claudia Mix y Consuelo Veloso. Esta ultima es la única que no pertenece al FA, ya que renunció el año pasado a Revolución Democrática en medio del escándalo de las fundaciones.

Ahora, ¿por qué la molestia? Según consigna La Segunda, el diputado Rosas subió esta foto a su cuenta de Instagram con una gráfica de “Sumar”, la lista que apoya a Giordano para ser el próximo presidente del Frente Amplio.

Sin embargo, Winter es uno de los integrantes del lote “Desbordar Lo Posible”, que levantó como candidata a la exdelegada Constanza Martínez.

Cabe recordar que, hasta la unificación del partido, Giordano pertenecía a Revolución Democrática, mientras que Winter y Martínez militaban en Convergencia Social.

Fuentes del medio citado sostienen que, tras un reclamo a Patricio Rosas, este terminó por borrar la publicación de su red social para no generar mayor tensión en la colectividad.

Los aspirantes a liderar el Frente Amplio tienen hasta este jueves, a las 23:59 horas, para inscribir sus candidaturas. Además de Giordano y Martínez, hay una tercera apuesta que irrumpiría en la contienda: la diputada Gael Yeomans, que pertenecía a CS.