VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, durante un punto de prensa en el Congreso Nacional, se refirió a los nuevos proyectos de retiros previsionales que se tramitarán el 23 de julio. En relación a la postura del Ejecutivo, Tohá señaló que los retiros podrían generar consecuencias negativas a largo plazo, mencionando que las personas de menos recursos en Chile ya no tendrían fondos para retirar y que la inflación afectaría a todos. La ministra instó a buscar soluciones que beneficien a la mayoría, recordando que experiencias pasadas han demostrado que otras medidas son más efectivas.

Desarrollado por BioBioChile

Durante un punto de prensa en el Congreso Nacional, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada por los nuevos proyectos de los retiros previsionales que se tramitarán el próximo 23 de julio, en la comisión de Constitución de la Cámara.

Hasta ahora, diferentes bancadas han presentado un total de cinco proyectos que apuntan a rescatar fondos desde las cuentas de AFP.

Respecto a la postura del Ejecutivo, la ministra indicó que “es parecida a la historia anterior. Son esas cosas que son pan para hoy, hambre para mañana, satisfacción hoy día y después pagar la cuenta por mucho tiempo, unos que se benefician y los pobres que sufran las consecuencias”.

“Porque eso es lo que pasa con los retiros. La gente con menos recursos de Chile ya no tiene nada que retirar, pero la inflación la pagan ellos porque suben los precios de todas las cosas después de estas dinámicas de los retiros”, manifestó la secretaria de Estado.

Recalcando que “debemos aprender de las lecciones, aprender de la experiencia y ese tipo de soluciones no le hizo bien al país. Busquemos otras que en el pasado nos han enseñado, que sí le hacen bien a las enormes mayorías, tanto en la experiencia chilena como en la de otros países”.