VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Frente Amplio concretará este lunes su unificación en un partido único, con una directiva provisoria liderada por Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social. Ibáñez destacó la importancia de fortalecer al Gobierno de Gabriel Boric. La elección de la nueva directiva se realizará el 14 de julio, contando como posibles candidatos a Constanza Martínez y Andrés Giordano.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes se concretará la unificación del Frente Amplio (FA) en un partido único, con una directiva provisoria que estará encabezada por el diputado y actual presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

“Damos este paso fundamental no sólo para apoyar al Gobierno y para darle fortaleza al presidente Gabriel Boric, sino fundamentalmente para que este movimiento, que emerge de la ciudadanía activa, se proyecte en el tiempo y llegue para quedarse”, indicó Ibáñez.

Frente Amplio se convertirá en partido único

El mandato temporal del parlamentario concluirá el próximo 14 de julio, día en que será elegida la nueva directiva. Para los comicios internos suenan con fuerza los nombres de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y del diputado Andrés Giordano.

“Vamos a convocar a todas las personas que firmaron por Gabriel Boric, por Beatriz Sánchez, por Revolución Democrática o Convergencia Social, a poder votar en las elecciones que vamos a tener los próximos 13 y 14 de julio porque justamente, democráticamente es la manera como nosotros tomamos las definiciones para poder cambiar Chile”, indicó el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela.

Por su parte, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, aseguró que lo que necesita el FA es “una dirección a la altura del desafío que tiene el país y el momento político, que también requiere una izquierda más sólida, una izquierda para este tiempo, una izquierda que no tenga temor en decirse feminista, ecologista, sino que más bien presente en lo cotidiano una alternativa diferente”.

Uno de los primeros desafíos de la nueva directiva del Frente Amplio será enfrentar el proceso de negociación de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre, donde forma parte de la alianza entre los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana.