VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Reportan caída masiva de aplicaciones bancarias de BancoEstado, Banco de Chile, Banco Santander y Banco Falabella, afectando a cientos de usuarios. Problemas impiden realizar transacciones y revisar saldos, generando frustración entre clientes. Falla inició a las 17:30 horas, impactando pagos con Transbank y transferencias. BancoEstado informa a las 07:15 pm que servicios vuelven a la normalidad tras intermitencias. Clientes deben estar atentos a redes sociales para actualizaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Cientos de usuarios reportaron la caída de las aplicaciones de BancoEstado, Banco de Chile, Banco Santander y Banco Falabella.

A través de redes sociales, los clientes informaron sobre los problemas que experimentaron con las aplicaciones, impidiéndoles realizar transacciones y revisar sus saldos.

Al intentar acceder a las plataformas, se encuentran con mensajes de error, información que no carga o un símbolo de “cargando” en loop.

Falla masiva comenzó a reportarse a las 17:30 horas

La falla masiva comenzó a reportarse alrededor de las 17:30 horas de este viernes, afectando los pagos con los citados bancos en sistema Transbank presencial, así como las transferencias desde y hacia otras entidades financieras.

Se recomienda a los clientes de los bancos estar atentos a las redes sociales oficiales de las entidades bancarias para obtener información actualizada sobre la incidencia y el tiempo estimado de solución.

Pasadas las 19:15 horas, BancoEstado, por medio de un comunicado, informó que “nuestros servicios ya se encuentran operando con normalidad”. Detallaron que sus servicios estuvieron “presentando intermitencias“, lo que ya habría sido solucionado, según la entidad.

A las 20:30 horas, Banco Falabella reportó que todos sus servicios ya se encontraban “funcionando con total normalidad”.