VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un ambiente de polémica, la ministra del Interior, Carolina Tohá, salió en defensa del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de la desvinculación del dirigente comunista Juan Andrés Lagos de la repartición pública. Tohá enfatizó que en un gobierno los cargos no pertenecen a los colaboradores, sino que son decisión de la autoridad, respaldando así las decisiones de Monsalve en los cambios que ha realizado en la Subsecretaría de Interior. La ministra afirmó que ha sido informada previamente por Monsalve acerca de los ajustes que se están llevando a cabo, y que cuenta con su respaldo y el del Presidente en estas decisiones destinadas a renovar y fortalecer el equipo para cumplir con las exigencias de la labor gubernamental.

Desarrollado por BioBioChile

Desde la región de Atacama, la ministra Carolina Tohá respaldó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la desvinculación de Juan Andrés Lagos (PC) de la repartición pública.

Recordemos que el dirigente comunista acusó una “persecución” mediática y que el Gobierno nunca le dijo que dejaría su cargo. Esto último fue dicho previamente por el timonel del PC, Lautaro Carmona.

Luego, Monsalve respondió que “si en algún momento considero necesario terminar esa relación laboral, siempre hablo con ellos previo a terminar esa relación laboral. No hay excepción al respecto”.

En ese sentido, aclaró que en los últimos días se han producido varios cambios al interior de la Subsecretaría de Interior. Esto, tanto a nivel de asesores como jefes de división.

Tohá respalda a Monsalve tras salida de Lagos (PC) de Interior

La titular de Interior, Carolina Tohá, comenzó aclarando que “cuando uno trabaja en un gobierno, y es asesor o colaborador del equipo de una autoridad, todos sabemos que nuestros cargos no nos pertenecen”.

“La autoridad es que la decide en qué momento podemos contribuir en un lugar u otro. Todos sabemos, esas son las reglas”, agregó la secretaria de Estado.

A continuación, Tohá comentó que si “el día de mañana el Presidente decide hacer un cambio en el Ministerio del Interior basta que él lo decida, uno no cuestiona esas decisiones, uno está para apoyar a una autoridad”.

“Aquí hay una decisión que tomó el subsecretario Monsalve respecto de su equipo donde ha hecho varios cambios porque quiere hacer ajustes, necesita hacer ajustes para esta etapa, necesita una renovación”, indicó.

A la vez, sostuvo que “eso todos lo entendemos y no requiere ningún tipo de rendición de ningún tipo naturaleza. Es una autoridad que está mandatada para una tarea extremadamente exigente y lo que tenemos que hacer es apoyarla para que pueda sacarla adelante”.

“Yo como ministra de Interior, que aloja esta subsecretaría, he sido informada por el subsecretario en días previos que haría una serie de cambios y cuenta con mi apoyo, ciertamente con el apoyo del Presidente”, cerró.