VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la polémica salida del asesor Juan Andrés Lagos (PC), quien denunció una "persecución" mediática y afirmó no haber sido informado por el Gobierno sobre su cese. Monsalve aseguró que siempre dialoga con sus colaboradores antes de contratarlos y antes de finalizar sus contratos, explicando que no hay excepciones.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este jueves a la salida del asesor Juan Andrés Lagos (PC), quien acusó una “persecución” mediática y que el Gobierno nunca le dijo que dejaría su cargo.

“En materia laboral, tengo una práctica más allá, particularmente, del rol que me corresponde hoy día como subsecretario del Interior. Todas las personas que dependen directamente de mí, siempre hablo con ellas previo a contratarlas”, sostuvo el exdiputado.

Añadiendo que “si en algún momento considero necesario terminar esa relación laboral, siempre hablo con ellos previo a terminar esa relación laboral. No hay excepción al respecto”.

Recordemos que el miércoles el Gobierno informó que el militante comunista de 70 años dejaría de asesorar al ente liderado por Manuel Monsalve.

Asimismo, el subsecretario dijo que “durante estos días se han producido varios cambios al interior de la Subsecretaría de Interior: a nivel de asesores, a nivel de jefes de división. Son cargos que dependen directamente de mí y, por lo tanto, con todas esas personas, antes de contratarlas, siempre hablé, y antes de que se terminara el contrato, siempre hablé con todas ellas”.

Respecto a las decisiones, Monsalve dijo que estas tienen un solo fin. “Los roles que cumple la Subsecretaría del Interior son extraordinariamente relevantes para el país. Y todas las decisiones que toma la Subsecretaría del Interior son pensando en cumplir las funciones del Gobierno, cumplir bien esas funciones, porque para el país son importantes”.

“Siempre las razones van a ser esas, ninguna otra razón”, sentenció el subsecretario.

De acuerdo a Lagos, durante los últimos meses existió una “presión” mediática a propósito de algunos acontecimientos. Entre ellos, destaca su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y su participación en una movilización a favor del alcalde Daniel Jadue antes de su formalización.