VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Educación Nicolás Cataldo abordó la desvinculación del dirigente comunista Juan Andrés Lagos de la Subsecretaría del Interior dirigida por Manuel Monsalve, destacando la acusación de "persecución" mediática hecha por Lagos y la negación por parte del Gobierno de haberle informado sobre su salida. Por su parte, el subsecretario del Interior desmintió las afirmaciones y aseguró que siempre habla con los involucrados antes de terminar su relación laboral. En una entrevista con Radio Pauta, Cataldo expresó su creencia en la posibilidad de tomar decisiones sobre su equipo de confianza, aunque reconoció la importancia de procesar políticamente las conversaciones entre la Subsecretaría del Interior y el Partido Comunista en este asunto.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo (PC), abordó la desvinculación del dirigente -y su compañero de partido- Juan Andrés Lagos desde la Subsecretaría del Interior dirigida por Manuel Monsalve (PS).

Recordemos que el dirigente comunista acusó una “persecución” mediática y que el Gobierno nunca le dijo que dejaría su cargo. Esto último fue dicho previamente por el timonel del PC, Lautaro Carmona.

Acto seguido, el subsecretario del Interior desmintió los dichos. “Si en algún momento considero necesario terminar esa relación laboral, siempre hablo con ellos previo a terminar esa relación laboral”, aseguró.

Ahora, en conversación con Radio Pauta, el titular de Educación dijo que en su rol de secretario de Estado “quiero creer que tengo la posibilidad de tomar decisiones respecto a mi funcionarios o funcionarias de confianza”.

“En ese sentido, no puedo objetar el que se toma una definición al respecto por parte de la Subsecretaría del Interior”, agregó.

Igualmente, aseguró también tener las facultades “respecto a los equipos de confianza, y la subsecretaria de Educación también la tiene respecto al equipo de confianza. Creo que eso es una primera capa que es importante despejar”.

“Sin embargo, también creo que es importante procesar políticamente esas conversaciones y me parece que ahí ya es un tema bilateral entre la Subsecretaría del Interior y el Partido (Comunista)”, concluyó Cataldo.