"Si llegan las elecciones municipales no vamos a lograr sacarlo", señaló la ministra Jeannette jara respecto a la reforma de pensiones. El Gobierno pondrá discusión inmediata para que sea votada la próxima semana en la comisión de Trabajo del Senado.

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que la reforma previsional se pondría cuesta arriba si no se logran avances antes de las elecciones de octubre.

Cabe recordar que la iniciativa fue despachada por la Cámara el pasado 24 de enero, pero sin la distribución del 6% que proponía el Gobierno: un 3% para solidaridad y el otro 3% para cuentas de cotización individual.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la comisión de Trabajo del Senado, liderada por Iván Moreira (UDI). Como no ha tenido avances, La Moneda pondrá discusión inmediata para que sea votada en general la próxima semana.

En medio del encuentro RedActiva, organizado en conjunto por La Tercera y ChileMujeres, la ministra Jara entregó sus impresiones respecto a la tramitación de la reforma y fue clara con los plazos.

“Si llegan las elecciones municipales no vamos a lograr sacarlo”, aseveró. En ese sentido, recordó que el año pasado pasó algo similar con el plebiscito constitucional.

“Si bien la oposición señaló que después del plebiscito, sin falta, lo resolvíamos, no fue así. Entonces, hay que aprender de lo que nos ha pasado”, sostuvo la titular de Trabajo.

Por otra parte, se mostró optimista por que la medida sea votada en general la próxima semana en la comisión, ya que esto le permitirá al Gobierno ingresar indicaciones. Según su visión, hay “unas poquitas cosas en las que no estamos de acuerdo” con la oposición.