VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Salud (Minsal) impulsa campaña de vacunación contra la influenza priorizando a adultos de 60 a 64 años, alcanzando más de 7 millones de inoculados a nivel nacional con el 78% de cobertura previo al invierno. Autoridades de Salud destacan la ampliación de grupos prioritarios y hacen un llamado a concientizar sobre los beneficios de la vacunación, especialmente en regiones como Ñuble con alta tasa de vacunación. Además, se destaca la importancia de vacunarse contra el Covid-19 y el virus sincicial, con Chile siendo el único país en la región con el fármaco Nirsevimab para menores de un año. Adultos mayores expresan satisfacción por ser incluidos en esta campaña, con más de 1.300 puntos de vacunación disponibles a nivel nacional y la posibilidad de solicitar medio día administrativo para vacunarse.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Salud (Minsal) busca potenciar la campaña de vacunación contra la influenza ante la alta circulación de virus respiratorios en el país registrada en las últimas semanas epidemiológicas, incluyendo a los adultos entre 60 y 64 en los grupos de riesgo.

A la fecha, son más de 7 millones de personas inoculadas a nivel nacional, lo que representa un 78% de cobertura a pocos días de que comience el invierno.

Esta jornada, las autoridades de Salud valoraron una decisión tomada durante este año: la incorporación de los adultos mayores de entre 60 a 64 años a los grupos prioritarios.

El objetivo de este llamado del Minsal es concientizar a este tramo sobre los beneficios de la vacunación en esta época, tomando en cuenta el lento avance que representa este grupo, con una cifra que se empina a un 61% de inoculación hoy en día.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, relevó la importancia de haber ampliado la edad de vacunación, dado que históricamente las campañas de invierno solo promovían la vacunación en mayores de 65 años.

El avance de la vacunación llegó a un 74% en la región Metropolitana, con más de 2 millones de personas vacunadas. Sin embargo, llama la atención el caso de Ñuble, zona golpeada por los casos de influenza que derivaron incluso en la muerte de algunos pacientes.

En este punto del país, la inoculación aumentó considerablemente, posicionándose en el primer lugar nacional con un 91%, es decir, cerca de 265 mil personas.

El seremi de Salud metropolitano, Gonzalo Soto, indicó que es de suma importancia vacunarse también contra el Covid-19 y, en el caso de los lactantes, contra el virus sincicial.

La autoridad puso especial énfasis en que nuestro país es el único en la región en contar con el fármaco Nirsevimab para el combate de este virus que afecta a los menores de un año.

Adultos mayores de entre 60 a 64 años que concurrieron a vacunarse contra la influenza se mostraron conformes con ser incluidos -este año- dentro de los grupos objetivos.

La autoridad de salud ha dispuesto de más de 1.300 puntos de vacunación a nivel nacional e indicó los trabajadores pueden -por ley- solicitar hasta medio día administrativo para concurrir a un centro de vacunación.