Marcada por una baja participación, a las 18:00 horas de este domingo cerraron las mesas de las elecciones primarias para alcaldes en 60 comunas del país, y para gobernadores en dos regiones (Coquimbo y Aysén).

De acuerdo a los datos oficiales entregados por el Servicio Electoral (Servel), se constituyeron un total de 5.812 mesas, lo que representa el 98,3% del total.

En tanto, más de 18 mil vocales de mesa se desplegaron en los distintos centros de votación, para unos comicios en los que fueron convocados para sufragar 4 millones 844 mil personas, aunque de forma voluntaria.

Los equipos de Radio Bío Bío desplegados a lo largo del país dieron cuenta de una baja participación durante la jornada, especialmente en la mañana.

A las 11:00, se calculaba que se habían recibido en promedio cerca de cuatro sufragios por urna. Además, se constató que, en algunas mesas, no había llegado ningún votante.

En horas de la tarde, el flujo mostró un leve aumento, especialmente en comunas del sector oriente de la región Metropolitana, como Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.

Así las cosas, como es habitual, una vez iniciado el cierre de mesas rápidamente se conocieron los resultados, más aún considerando la baja participación.