VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a prisión perpetua calificada a Daniel Bernal por los delitos de femicidio y parricidio de sus dos hijos en Villa Alemana. El acusado inició un incendio en su casa que provocó la muerte de su pareja e hijos en febrero de 2020. Aunque se desestimaron las amenazas a bomberos, las pruebas presentadas fueron suficientes para determinar su culpabilidad. La magistrada Paula Millon comunicó la sentencia, que incluye penas accesorias como inhabilitación absoluta y vigilancia de la autoridad por tiempo legalmente establecido.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a perpetua calificada a un hombre que mató a su pareja e hijos en la comuna de Villa Alemana.

El condenado, Daniel Bernal, fue declarado culpable de los delitos de femicidio y parricidio de sus dos hijos, además el Ministerio Público le imputó amenazas realizadas a bomberos que acudieron a la emergencia, las cuales fueron desestimadas por el Tribunal.

Cabe recordar que Bernal encerró a su familia en su casa y usando líquidos acelerantes inició un incendio que provocó la muerte de las víctimas en febrero de 2020.

En este mismo sentido, el Tribunal determinó que las evidencias presentadas contra el involucrado fueron suficientes para determinar su culpabilidad en los hechos.

En la misma línea, la magistrada Paula Millon, comunicó la condena dictada por el Tribunal y acreditó los hechos descritos por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que en la Audiencia integrada por las magistradas Roxana Valenzuela, quien presidió, Claudia Ortiz y Paula Millon, se determinó la pena de presidio perpetuo calificado.

Además se determinaron las penas accesorias como la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo tiempo establecido por ley.