VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diputados de RN, UDI, y los partidos Republicano y Social Cristiano abandonaron la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, tras el anuncio de una ley de aborto libre. Los parlamentarios acusaron al Gobierno de tener una "agenda asesina".

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo de diputados de oposición abandonó la Sala de Honor del Congreso durante la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, luego de que el mandatario anunciara la presentación de una ley de aborto libre.

En total fueron nueve los parlamentarios que se retiraron: Eduardo Durán (RN), Miguel Mellado (RN), Leonidas Romero (RN), Sara Concha (Partido Social Cristiano), Francesca Muñoz (Partido Social Cristiano), Agustín Romero (Partido Republicano), Gustavo Benavente (UDI), Daniel Lilayu (UDI) y Miguel Becker (RN).

El diputado de la UDI, Henry Leal, aseguró que “el presidente Boric vive en un mundo irreal, ¿cómo va a poner prioridad hoy día a aborto libre?, o sea, asesinar sin ninguna causal”.

“Para mí este es un Gobierno con una agenda netamente asesina. Asesinar niños inocentes, sin ninguna restricción de tiempo y causal (…) yo no puedo estar en una Cuenta Pública con un presidente que tiene esa agenda (…) es una barbaridad, y no podíamos ser cómplices (estando) en esa sala”, afirmó.

Lee también...

El parlamentario de RN, Eduardo Durán, señaló que es “inconcebible que alguien que dice que defiende los derechos humanos ponga sobre la mesa el aborto libre, seres indefensos que no tienen ninguna consideración”.

“Yo lamento que el presidente Boric se convierta en el promotor del aborto en nuestro país (…) nosotros nos vamos a oponer hasta las últimas consecuencias a este proyecto de ley”, advirtió.

El diputado Leonidas Romero declaró que “proponer una ley de aborto libre me parece que es dividir a los chilenos entre buenos y malos, es volver a esa lógica del ‘octubrismo’, es tratar de retomar una agenda en forma artificial, en vez de proponer leyes que le hagan sentido a los chilenos”.

“A lo que viene este Gobierno y este presidente es a dividirnos nuevamente, eso es inaceptable. Y yo por eso me niego a estar en una sala escuchando esta Cuenta Pública”, agregó.

Según el legislador, “el aborto claramente es una agenda ideológica que, más encima, reivindica la cultura de la muerte por sobre la vida”.