VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Importante mega operativo en Cerro Chuño de Arica por posible reorganización de Los Gallegos, vinculados al Tren de Aragua. Más de 200 policías irrumpen en 37 inmuebles en busca de desarticular facciones criminales relacionadas con tráfico de drogas, tráfico de migrantes y homicidios, en el marco del juicio oral por crimen organizado transnacional. Operativo denominado Tren del Norte IV liderado por Fiscal Nacional Ángel Valencia y fiscal regional Mario Carrera. Allanamientos también en cárceles donde están detenidos miembros de Los Gallegos, sin reporte de heridos ni uso de armas de fuego.

Desarrollado por BioBioChile

Un importante mega operativo se desarrolló la mañana de este jueves en el sector del Cerro Chuño de Arica, en medio de una investigación por la posible reorganización de Los Gallegos, peligroso grupo criminal vinculado al Tren de Aragua.

Se trató de un procedimiento con más de 200 policías de distintas regiones, que irrumpió en 37 “inmuebles” de Cerro Chuño, vinculados con delitos como tráfico de drogas, tráfico de migrantes, homicidios y otros.

Lo anterior, en medio del primer juicio oral por crimen organizado transnacional contra Los Gallegos en Chile.

Se trata de un total de 38 acusados que irán a juicio, de los cuales 34 son venezolanos y solo 4 chilenos, divididos en 29 hombres y 9 mujeres.

Según las estimaciones, el juicio podría extenderse por al menos cuatro meses, en medio de estrictas medidas de seguridad.

El mega operativo, denominado Tren del Norte IV, tiene como objetivo desarticular nuevas facciones del peligroso grupo y Tren del Coro, así como otras redes del crimen organizado.

De momento, no se ha reportado personas heridas, ni uso de armas de fuego.

En paralelo al operativo en Arica, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en seis cárceles donde están detenidos miembros de Los Gallegos.

Cabe destacar que el operativo es encabezado por el Fiscal Nacional Ángel Valencia y el fiscal regional Mario Carrera.