“Es mi deseo acompañarlos en el día de hoy. Con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido”, agrega Lagos.
“Cuenta con el cariño de Luisa y mío. Un abrazo”, cierra la epístola.
Carta de Ricardo Lagos a Familia Piñera Morel
Recordemos que hace poco más de una semana, Lagos Escobar anunció su retiro de la vida pública, reconociendo que “algunas capacidades físicas, como está a la vista, han disminuido. Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión”.
“Y creo entonces que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública. Es un cambio en mi vida, es un capítulo nuevo que se abre. Es un periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor, que construyamos entre todos”, manifestó el exmandatario.
Según fuentes de Radio Bío Bío, la muerte de Piñera le afectó de manera importante a Lagos, dada la buena relación que ambos cultivaron.
Esto último, especialmente luego que el fallecido exmandatario retomara el proyecto de construcción de un puente sobre el Canal de Chacao y que era un anhelo no cumplido de Ricardo Lagos.