Según Vodanovic, la reunión "fue de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora".

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, reconoció haber participado de una reunión con el lobbista Pablo Zalaquett.

Así lo aseguró a través de una declaración pública, donde no confirmó en qué lugar se concretó el encuentro o si hubo más personas.

Según su versión, se trató de una reunión en septiembre, donde abordaron el proceso constituyente y la coyuntura política.

“A principios de septiembre pasado, acepté una invitación de Pablo Zalaquett en mi calidad de Presidenta del PS Chile, a una conversación acerca del proceso constituyente y la coyuntura política”, señala Vodanovic.

“Se trató de un encuentro (no una cena) de una hora y media aproximadamente, que consistió básicamente en mi exposición acerca del estado del proceso y las perspectivas del mismo, y mi opinión personal en temas generales de actualidad”, agrega la timonel socialista.

“Dada la fecha, lo central fue la visión acerca del proceso constituyente en curso y sus proyecciones”, detalló la parlamentaria.

En esa línea, Vodanovic sostuvo que la reunión con Zalaquett “fue de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora”.

La declaración de la dirigente socialista se registra en medio de la controversia por las reuniones que sostuvieron ministros junto a empresarios en la casa de Zalaquett y que no se registraron por Ley de Lobby.

Al respecto, el presidente Gabriel Boric se refirió a este tema y aseguró que -en este caso- no ha habido un incumplimiento de la ley. Además, dijo que durante su mandato se va a “dialogar hasta que duela para sacar adelante todos los acuerdos que vayan en beneficio del pueblo de Chile”.