"No hay argumentos jurídicos por una acusación constitucional, no hay argumento político a esta altura", dijo la ministra Camila Vallejo.

Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la acusación constitucional contra el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Posteriormente a la alocución del secretario de Estado, en un punto de prensa desde el Congreso, parlamentarios de oposición presentaron el libelo acusatorio por su eventual responsabilidad en el ya conocido Caso Convenios.

Una de las principales razones fue el testimonio de la exsubsecretaria Tatiana Rojas, quien declaró que antes que se conociera el caso de la Fundación Democracia Viva, ella informó la problemática a Montes.

Ministra Vallejo y AC contra Montes: “Tenemos la tranquilidad de que los argumentos están de nuestro lado”

Consultada por si la figura del ministro Carlos Montes es una complicación para el Ejecutivo, Vallejo respondió que “no puede ser una mochila pesada quien está cumpliendo intensamente la agenda comprometida del plan de emergencia habitacional”.

Agregando que “a pesar de las dificultades, de las críticas, de las amenazas de acusaciones constitucionales, sea capaz de mantenerse en pie y en terreno, entregándole viviendas sociales”.

Respecto a la AC, dijo que “tenemos la confianza y la tranquilidad de que no hay argumentos jurídicos por una acusación constitucional, no hay argumento político a esta altura tampoco por una acusación constitucional”.

“Y, por cierto, aunque los parlamentarios tengan derecho a presentarla, porque está en su facultad y es legítimo, nosotros tenemos la tranquilidad de que los argumentos están de nuestro lado”, aseguró la vocera.

Finalmente, en cuanto a la permanencia del cuestionado jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, la ministra Vallejo indicó que “evidentemente ha sido una situación compleja”.

“Hemos tenido que salir a enfrentar en prácticamente todos los días a las críticas o las preguntas sobre la función y la permanencia del jefe de Asesores del Segundo Piso”, sostuvo.

Finalmente, concluyó que “seguimos trabajando intensamente las tareas de gobierno independientemente de aquello”.