"Se está investigando entonces un presunto secuestro, hay cuatro detenidos y hay una víctima", indicó el fiscal de Copiapó, quien evitó confirmar la detención de Luis Castillo.
Efectivos de Carabineros detuvieron este jueves a Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social, durante un operativo por un secuestro en Copiapó.
Según señalaron fuentes de BioBioChile, se trató de un hecho ocurrido durante la mañana, luego que personal policial interceptara un vehículo en Avenida Copayapu con Luis Flores, en pleno centro de la ciudad.
El automóvil, que era conducido por Luis Castillo, circulaba con cuatro ocupantes en su cabina, y era seguido por personal policial tras ser alertados del plagio.
De esta forma, tras llegar a una estación de servicio, los funcionarios procedieron a detener a todos los ocupantes del vehículo, encontrando en el maletero a la persona que fue secuestrada durante la noche.
Al respecto, el fiscal de Copiapó, Christian González Carriel, destacó el operativo por el secuestro, aunque advirtió que se trata de una investigación que fue declarada reservada.
“Esta investigación ha sido declarada reservada a partir de ahora por parte de la Fiscalía”, indicó el persecutor.
“La Fiscalía Local de Copiapó, con el fiscal de turno y este fiscal de concurrencia, se ha constituido con el Equipo de Crimen Organizado de Homicidios para investigar un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio, cuya víctima habría sido rescatada por Carabineros el día de hoy”, sostuvo.
“Se está investigando entonces un presunto secuestro, hay cuatro detenidos y hay una víctima y esa es toda la información que vamos a entregar porque queremos ser responsables hasta tener claridad acerca de la forma ocurrencia de los hechos y respecto a la participación de las y los imputados”, añadió González.
Respecto al caso de Luis Castillo, el persecutor evitó confirmar su detención, amparándose en el secreto de la investigación.
“No vamos a entregar información acerca de los hechos, ni de los imputados, porque está la investigación en secreto y reservada a partir de este momento, porque queremos ser responsables de la investigación”, indicó el fiscal González.
“Sólo una vez que tengamos acreditado el hecho y la participación, daremos a conocer probablemente mañana, si es que pasan a control de detención, la identidad de los imputados”, concluyó.