Este viernes, en La Moneda, el presidente Gabriel Boric recibirá a Sebastián Piñera para abordar la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y la contingencia nacional. Esto, en medio del ambiente "eléctrico" entre oficialismo y oposición por la histórica fecha.

Para las 13:00 horas de este viernes está programada la reunión entre el presidente Gabriel Boric y su antecesor, Sebastián Piñera, en La Moneda.

Esto, para abordar la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y otros temas vinculados a la contingencia política. De igual forma, no se descarta que otros exmandatarios lleguen hasta Palacio.

Cabe mencionar que la invitación del Presidente Boric se da luego que el jefe de Estado reconociera que actualmente se vive un ambiente “eléctrico” a raíz de una serie de declaraciones relacionadas al 11 de septiembre.

Las recientes polémicas entre el Presidente Boric y Piñera

Pese a que viajaron juntos para participar del cambio de mando en Paraguay, y se haya conversado sobre cómo destrabar el momento político, las polémicas no han estado alejadas en la relación entre ambos.

Fue en julio cuando Piñera criticó a la actual administración y dijo que los niños de Chile no tienen culpa ni deben pagar las consecuencias de “un Gobierno que llegó a costa de promesas populistas”.

Desde el Ejecutivo respondieron. Fue el mismo Boric que aseguró que están “preocupados de la gente” y “no de polémicas absurdas (…) cada uno a la altura de… Eso lo juzgará la historia”.

A lo anterior, se suma la polémica por la advertencia del Presidente cuando aún era candidato: “Señor Piñera, está avisado”, dijo el -en ese entonces- diputado por las violaciones de DDHH durante el estallido social.

Este año, hace menos de una semana, el rostro de Chile Vamos respondió dichas declaraciones.

“No le corresponde al Presidente estar amenazando a otro chileno (…) un Presidente no puede estar amenazando a sus ciudadanos”, dijo.